lunes, 8 de marzo de 2010

Geografía

La geografía como todas las ciencias trata de encontrar las causas de los hechos y fenómenos q ocurren en nuestro planeta con el fin de q el hombre los conozca y aproveche los fenómenos y los hechos para mejorarla vida de la humanidad. Para lograr este fin la geografía estudia la tierra en su aspecto físico y en su aspecto humano.
Por ello la geografía se puede definir como el estudio de las causas de la interrelación física, biológica y humana q se dan en la superficie terrestre y la modifican.

DIVISION DE LA GEORAFIA POR SU ESTUDIO
Geografía física
Geografía humana
Geografía biológica
La geografía física: se encarga de estudiar todo lo relacionado con la física de la tierra por ejemplo estructura de la tierra química de la tierra.
La geografía biológica: estudia lo relacionado con los seres vivos como son plantas y animales así como su relación con el medio ambiente.
Geografía humana: estudia al hombre así como su dinámica y estructura poblacional.
La geografía como ciencia mixta: se considera a la geografía como ciencia mixta por la razón de q estudia aspectos de índole natural y de índole social.
La geografía como ciencia interdisciplinaria: se le asigna el termino interdisciplinarias por las razones de q se apoya de todas las ciencias tanto sociales como naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario